domingo, 11 de septiembre de 2011

FRIGHT NIGHT (Noche de Miedo)

Fright Night
Año 2011
Dirigida por Craig Gillespie

Noche de Miedo es un reboot de la película homónima del año 1985 dirigida por Tom Holland.
Es una peli de la que guardo un grato recuerdo de mis años mozos, aunaba ambiente teen americano con vampiros, humor y unos efectos de maquillaje y sonoros muy convincentes para la época. No sé las veces que pude verla.

De esta nueva versión me enteré hace unos meses que estaba en proyecto, y, entre que me parecía innecesaria, como tantas otras, y que el actor principal no me mola ni tres (Collin Farrell), no tenía mucha inteción de verla. Pero en varios sitios he leído críticas favorables y me he ido de cabeza esta noche a verla.

Las críticas eran ciertas, está muy pasable. Han mantenido el sentido del humor, lo han combinado con unos actores simpáticos (incluso Collin está majete) y unas tías buenísimas, hay un par de toques de terror muy conseguidos, y los efectos están muy bien logrados. A pesar de haber bastante CGI, creo que también se lo han currado bastante en el departamento de maquillaje, lo cual es siempre de agradecer.

Por fin una peli de vampiros decente, es la primera que veo desde "Dejame entrar". Huelga decir que ni me molesto en gastarme un euro (o un bit de memoria de mi ordenador) en ver o descargar bazofias como Crepúsculo en todas sus partes, Van helsing, Underworlds y horrores por el estilo, con vampiros con remordimientos y hombrecitos-lobo con crisis de personalidad.
Un vampiro no tiene que ser solo un chupasangres, tiene que parecerlo y obrar como tal. A saco!

Esta película es chorro de aire fresco, se ve muy agusto y a pesar de su duración, no cansa.
Si os gusta un poquito el cine de vampiros, id a verla, y si no, pues también.

EDITO: por cierto, divertido el breve (y sangriento) cameo del actor protagonista del film original (Chris Sarandon), que pasa de ser verdugo a víctima.

También se me olvidó decir que eché en falta la figura del ayudante humano del vampiro, que sí aparecía en la peli original. Este personaje es fundamental en la difícil vida de un chupasangres, se ocupa para él de las labores administrativas, mantenimiento, vigilancia diurna, limpieza y ocultación de cadáveres,etc., es un lacayo de lo más entregado vamos.
Siempre me han recordado a este tipo de personajes los monaguillos de las iglesias, y también esos hombres seglares que suelen vivir perpetuamente bajo la protección y tutela de monjas o curas en sus conventos, y que se ocupan de todas las labores antes descritas (bueno, de la ocultación de cadáveres supongo que no), son fieles a su Señor y no reciben otra compensación que el sentirse útil y amado por su Maestro.
Esta última reflexión mía llevaba tiempo pensándola y no me he podido resistir, espero no ofender a nadie.

9 comentarios:

  1. ¿Te han sentado bien los conguitos que has colado?.
    Tiene buena pinta la peli, habrá que esperar a que salga en dvd.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que para que escribas la critica te tiene que pillar en caliente..Me reservo la peli para el DVD,q ayer pille tarde tu mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Hombre más que un chorro de aire fresco, un vampírico del género tendría que decir "de sangre fresca", slurp...

    Me figuro que el Farrell, en su papel macarra asustaniñas, lo hará bien.. es l oque tiene ser un macarra asustaniñas en el mundo "real"

    Anonimus (Diego)

    ResponderEliminar
  4. Y la banda sonora? Imposible que tenga la calidad de la peli original...

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque cumple con creces, desde luego no tiene la personalidad de la original. De todas formas, no está nada mal, y estoy en busca y captura de la canción que sale en los créditos finales (excelentes, por cierto).

    ResponderEliminar
  6. Amaya tuvo a bien juntar letras y decir:

    "¿Noche de miedo es aquella en que un tipo que se supone buenorro se lo quiere hacer con la chica que sale con un tipo al que parece que le tiene que dar la teta pero no por sexo sino para que madure?

    Vamos, lo que más me acuerdo de aquello fue eso, que había sexo y bufff... sexoooooo. Ah, y que el amigo se volvía malo, y no había dios que se creyera que se había vuelto malo, porque parecía un dibujo animado de Disney.

    Señor Marrón, me vuelves melancólica.

    Por cierto, ayer vi la de la Historia de Benjamin Botton. Lloré y lloré. Lloré porque la película era terriblemente triste. Y porque la película era terriblemente hueca. Es como si... con angulas haces revuelto. ¡Por favor! Qué manera de malgastar una idea, un actor, una actriz y mis lágrimas.

    Dos por una, señores y señoras.

    Besos. "

    ResponderEliminar
  7. No tengo ni idea de qué película hablas, pero a ver si averiguas el título y me la dices porque me apetece verla.
    Noche de miedo es una película de los 80 y de vampiros. Como me gustaban las de vampiros, la ví, y como me siguen gustando las de vampiros, he visto este remake.
    Ignoro porqué te ponen melancólica mis gustos cinematográficos, pero espero que estar melancólico no sea malo.

    En cuanto a la de Ben. Button, deberías hacer una crítica aparte, tía vaga, (ábrete una cuenta gmail ya).
    A mí también me hizo llorar un poco, sobre todo el final, cuando es un bebé y va de la manica de su chica, me pareció una escena sublime.
    La película no cubrió mis espectativas, me pareció un poco pesada y demasiado larga, pero la idea me pareció buena y solo por esa escena final me compensó verla.

    ResponderEliminar
  8. Que tengo cuenta gmail, el problema es que no sé cuál es el problema para que no me deje escribir acá.

    Tu crítica de Benjamin Button es inmejorable, con lo que obvio la mía. Tu elección y descripción de esa escena dice todo. Y en lo demás, estoy también de acuerdo: larga y pesada. Se desaprovechó una idea.

    Y la peli que digo yo, es la que dices tú. Noche de miedo. Que bailaban en una discoteca. Yo entendí, debían de ser las hormonas, que el vampiro vecino al que la madre invita a entrar en casa en la que el adolescente ve un programa de un cazavampiros televisivo y cobarde, yo entendí que se lo quería hacer con la chica: sexo.

    Jua jua jua

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que es la misma, aunque no recuerdo tanto sexo, debiste verla con la mirada sucia ;)

    ResponderEliminar