Director y Guionista: Rian Johnson
Pais: USA
Año: 2012
Duración: 118'
Año: 2012
Duración: 118'
Género: Thriller/ Ciencia Ficción
Reparto:Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierre Gagnon, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels
Sinopsis: Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).
¡Acabo de ver un peliculón, y tengo que contárselo al mundo!
Aunque al conocer el argumento parece que nos vamos a encontrar con la típica propuesta interesante (la verdad es que el planteamiento es original) que desemboca en una película de tiros y persecuciones sin más enjundia, realmente esa parte del guión se expone y concluye en la primera media hora de película, y esta empieza a desarrollarse por otros interesantísimos derroteros que yo al menos ni me podía imaginar.
Además, a pesar de lo que me suelo liar con las películas de viajes en el tiempo, en esta está todo enrevesado lo justo, y yo al menos no he encontrado fisuras. Es redonda.
Para no destripar nada, diré que me ha recordado a una mezcla entre Terminator, Uno de los nuestros, Unico testigo, y Carrie. Ahí es nada. A ver quién es el guapo que sin ver la peli y con estas pistas adivina de que va todo esto.
Además creo que pasa perfectamente el test de Borja y Joseba para las películas de Bruce Willis, porque aunque sale un niño y no tiene compañero negro, lo compensa porque sale calvo, no lleva bigote, ni gafas y le dobla Ramón Langa.
Haceos un favor e id a verla, vale la pena
No hay comentarios:
Publicar un comentario