lunes, 17 de septiembre de 2012

Todos tenemos un plan

Título: Todos tenemos un plan
Directora y guionista: Ana Piterbarg
Pais: Argentina-España-Alemania
Año:
2012
Duración:
117'
Género: Thriller
Reparto: Viggo Mortenssen, y más actores argentinos, Soledad Villamil, Daniel Fanego, Sofía Gala, etc...
Sinopsis: Dos hermanos gemelos llevan vidas muy diferentes y hace mucho tiempo que no se ven. Uno es médico pediatra en la ciudad, y el otro malvive en los pantanos como apicultor, entre otras cosas...


No me he querido perder tampoco la última peli protagonizada por Viggo Mortenssen, en este caso una peli argentina ópera prima de una tal Ana Piterbarg que también firma el guión. Según ella misma cuenta, tuvo la suerte de que Viggo pasaba por ahí, aceptó el guión, y se involucró además en la producción de la peli.
 Apenas había leído nada previamente a plantarme en la butaca del cine, lo cual, si la peli es buena, siempre es una ventaja. Sin embargo, hubo división de opiniones en la grada, por cierto, casi desértica, pero en mi caso tengo que decir que me pareció que la peli está bien.
De largo lo mejor es la interpretación de Viggo, que sigo pensando que es un actorazo, y no me defrauda casi nunca. Lo tengo por un tipo muy sensato, así que espero siempre que en los sitios donde aparece sean, al menos, respetables. Se trata de un thriller a la argentina, donde todos los actores están también muy bien, y que consigue crear una atmósfera bastante particular  y opresiva, lo cual es lo que intentan los thriller, supongo. Aparece la prota de "El Secreto de tus ojos", Soledad Villamil, y una chiquita bastante prometedora llamada Sofía Gala (igual lleva mil años haciendo pelis, pero yo no la controlaba, vamos..)
Es una opera prima, con guión de la misma directora, y eso siempre tiene la ventaja de estar pensado con muuuucho tiempo y cariño. Por contra, algunas cosas son demasiado largas o sobrarían, y otros aspectos de los personajes quizás no se explican del todo, pero bueno...que se deja ver.
Y se entiende bastante bien cuando hablan, que no siempre pasa con las pelis argentinas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario