sábado, 11 de febrero de 2012

Millenium: The girl with the dragon tatoo.


Título: Los hombres que no amaban a las mujeres
Título original: Millenium: The girl with the dragon tatoo.
Director: David Fincher
Idioma en que la veo: I
nglés (subtitulada en castellano)
Pais:
USA
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Año:
2011
Duración:
158 min
Reparto:
Daniel Craig, Rooney Mara, Robin Wright Penn, Stellan Skarsgard, Christopher Plummer, Embeth Davidtz,

Sinopsis: Esperando poder distanciarse de la acusación de difamación que pesa sobre él, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una isla remota en el norte de Suecia donde la muerte aún no resuelta de una joven atormenta a su tío cuarenta años después. Alojado en una cabaña de la isla donde el asesino puede estar aún rondando, la investigación de Blomkvist le lleva a dibujar los secretos y mentiras de esta poderosa y rica familia junto a una rara aliada, la tatuada y hacker punki, Lisbeth Salander... (FILMAFFINITY)

Si por algo veo esta película es por quién la dirige y nada más.

Después de haberme leído la trilogia de Stieg Larsson (y de gustarme bastante, todo sea dicho), me enfrenté a las versiones suecas, bueno a las tres no, sólo vi la primera y la mitad de la segunda.

Las películas contaban plano por plano lo que ponía en los libros, y saber desde el primer momento lo que iba a pasar no me atrae nada. El cine tiene que ser sorprendente, y en este caso no lo era.

Tras salir decepcionado de estas adaptaciones, me esperaba algo mejor de un director que ha hecho joyas como Seven, El club de la lucha o La red social, y la verdad es que no he notado mucha diferencia.

De acuerdo, la peli está muy bien, me ha gustado el casting al completo, la música es genial, los créditos iniciales son magníficos y todo está muy bien contado, pero es que estoy igual que antes. Me lo sé todo: "ahora le da un calambrazo con un taser", " ahora le da pol culo a la chica", "ahora le disparan y casi le dan", "ahora se acuestan los protas", y así todo. Sorpresa cero.
Pero si las otras dos partes las dirige Fincher, allí estaré. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario