domingo, 15 de enero de 2012

Mision Imposible 4. Protocolo Fantasma

Título: Misión Imposible 4. Protocolo Fantasma
Director: Brad Bird
Pais:
USA
Año:
2011
Duración:
132 min
Reparto: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Lea Seydoux (ayyyy, cómo está esta chica...)
Sinopsis: Cuarta entrega de la saga cinematográfica Misión imposible. Cuando la agencia de espionaje se ve implicada en un atentado con bomba contra el Kremlin, es clausurada. Sin embargo, Ethan Hunt y su nuevo equipo no se rinden: están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización.(FILMAFFINITY)

Aunque parece que poco debería importar el argumento en una película palomitera y de efectos especiales como esta, para mi es fundamental que sea mínimamente consistente y entendible (no os riáis, que a veces lo enrevesan todo de tal manera que acabo apagando la neurona y me dedico a ver explosiones).
En este caso, es así, el argumento me ha gustado, los personajes están bastante bien dibujados y la trama es muy entretenida.

LA verdad es que me gusta mucho esta saga. En especial me han gustado mucho la segunda (dirigida por John Woo, todo un fiera), y esta cuarta, aunque ninguna desmerece. Para mi es una mezcla del mejor James Bond con El mito de Bourne, y con la tecnología de Batman, porque sacan cada gadget que lo flipas.

Ayuda a que me guste el que no me caiga mal Tom Cruise, fuera de su vida personal, que por lo que veo en la tele me parece bastante ridícula, como actor me parece que está infravalorado. He disfrutado con muchas de sus películas, como Risky Bussines (pero qué coño!), Magnolia, en la que hacía un papelón, Collateral, Minority Report, Entrevista con el Vampiro, etc. También tiene cagadillas, pero también las tiene Robert de Niro y
Anthony Hopkins y no por ello reniego de sus buenas películas.

En cuanto al director, gracias al cineclub de los miércoles, sé que ha dirigido dos joyas de la animación como Los increíbles y Ratatouille, por lo que me merecía un voto de confianza.

La verdad es que no me ha defraudado. Me lo he pasado muy bien yo solito en toda una sala de cine un domingo por la noche. No había ni Blas. Supongo que con los 5 € de entrada que pago gracias a mi carnet de estudiante cuarentón no pago ni la luz para proyectarla para mi solo, pero qué agusto que se está así en el cine, el próximo día me llevo las zapatillas de casa y una mantica.

A destacar la escena de la escalada en el hotel más alto del mundo en Dubay y la más que original escena en el pasillo del Kremlim. No cuento nada porque merece la pena verla de sorpresa.

Y nada más, si os gusta esta saga, no os la perdáis.

P.D.: me encanta ver que los superagentes del FMI utilizan el mismo móvil y tableta que yo. Lo que no sé es de qué tienda de aplicaciones se bajan esos programitas tan vacilones, seguro que tienen hecho el jailbreak...


3 comentarios:

  1. Yo la vi, y lo cierto es que para ir al cine a comer palomitas y pasarlo bien me parece perfecta.
    Siempre que te guste Tom Cruise, claro, que a mí, para misión imposible, me parece bien.
    Si os fijáis, dicen que es el actor que mejor corre que hay. El tío se pega unas carreras en sus pelis de cuidao, que sólo con verlo te quedas deslomao, aunque anima pensar que con 49 tacos uno puede mantenerse en forma.
    Por cierto, Marrón, te debo una caña. El agente que muere al principio (ni spoiler ni ostias) no es el Jaime Lannister de juego de tronos (un talNikolaj_Coster-Waldau), sino el guapito rubio de Perdidos. Sí que es el Matarreyes el que sale al principio de Blackthorn haciendo de Butch Cassidy de joven, sin embargo.

    Lo dicho, te debo una caña.

    ResponderEliminar
  2. La vi hace unas semanas y tenía medio escrita una crítica, pero voy a aprovechar que tú ya la has hecho para rehacerla.

    Voy a empezar por la conclusión: Más de lo mismo.

    Si te gustaron las anteriores esta también te gustará. Tiene acción y escenas espectaculares como la del la pared del Kremlin. Cosas que a priori son suficientes para que me guste una película, el problema es que no me creo a Tom Cruise. Y sé que él ha hecho todas las escenas, que no ha usado dobles. Pero, pese a que coincido que tiene buenos papeles, no puedo evitar visualizarlo como el chulo graciosillo de Top Gun o de Cocktail. Creo que cuanto más se aleje de ese personaje más me lo creo. Y aquí pues tiene un punto.

    Pese a todo la película me resultó entretenida, aunque hay algún punto del guión que me chocara un poco, como el argumento de querer destruir la humanidad (incluído uno mismo) simplemente por el hecho de salvar a la Tierra confiando en un nuevo resurgir.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es que cuando uno es malo, no se para a pensar en esas minucias, se es super-malo y a tomar por el saco....

    ResponderEliminar