Titulo: Arthur Christmas. Operación Regalo.
Año: 2011
Género: Animación
Sinopsis: Papá Noel y su familia olvidan entregar el regalo de Navidad a una niña, y tendrá que ser Arthur, el benjamín de la casa, quien intente solucionar el problema.
Película para niños de Navidad, que a priori podía también gustar a los mayorcetes que les acompañan, sobre todo porque el estudio de animación que la ha hecho, Aardman Animations, es el mismo que hizo la genial peli con plastilina de "Wallace y Gromit", aunque esta vez se pasan al más socorrido ordenador.
Bueno, pues a los niños les parece divertida, porque todas les parecen divertidas, pero a mí me pareció flojita, flojita. Tras un inicio prometedor, con una ingeniosa recreación de cómo hace Papá Noel para entregar tantos y tantos regalos en una sóla noche, el resto de la peli se hace aburrida y falta de gracia. Los peques incluso se lían con un argumento no muy claro en el que aparecen varios Santa Claus, y ninguno de ellos especialmente amable ni bueno (porqué hay dos Papá Noeles, papi?), y el final de la historia lo puede adivinar hasta un niño de cinco años.
Lo dicho, ellos se lo pasarán bien, pero tú mejor disfruta de las palomitas. De todos modos, ir en familia en Navidad al cine siempre es un buen plan.
Tomo nota y la quito de mi lista de películas pendientes de ver... que es muy larga y así me quito un título de encima xD!
ResponderEliminarSaludos!
Si tienes que ir con peques, ya puestos puedes ir a ver Copito de Nieve, que es igual de floja, pero al menos es española.
ResponderEliminarY siendo chica, no te recomiendo Acero Puro, pero para machos y machitos, se deja ver, a pesar de lo que a priori pueda parecer. Yo fui con mi hijo de cinco años, y, tras dejarle claro que no es muy pedagógico quitarle la cabeza a puñetazos a nadie, aunque sea un robot, nos lo pasamos muy bien.
Eso sí, las mamis igual me echan una bronca....
La vimos el sábado y coincido con Nefasto: aporta poco a lo ya visto. Todo es bastante previsible y tienes la sensación de estar viendo un refrito de otras muchas películas.
ResponderEliminarMe sorprendieron también dos o tres pinceladas claramente machistastipo a "hasta una niña lo puede entender", "la mujer de santa tiene que estar en casa haciendo cosas propias de mujeres " y otra que no recuerdo ahora pero que me dejó un poco ojiplático...
En cuanto a la calidad de la animación, ningún reproche, aunque no sorprende tampoco por ser especialmente buena.